domingo, 2 de marzo de 2008

El Corporativismo: La Economia Fascista

Primero doy a entender que el termino "fascismo" no tiene relacion con la derecha demoliberal, cuando hablo de este termino me refiero al fascismo verdadero y no a cualquier conservadurismo que los comunistas llamen "fascista". El fascismo es un movimiento politico opuesto al social-comunismo, al demoliberalismo masonico y al populismo catolico, y no tiene nada que ver con la derecha o la extrema-derecha. Exponentes del fascismo los encontramos en Mussolini, Hitler, Franco, Metaxas, Pavelic, etc.

El texto que pongo a disposicion fue escrito por Ugo Spirito, que fue un filosofo fascista en donde expone el corporativismo, un sistema economico basado en las corporaciones y los gremios como forma alternativa al liberalismo y al marxismo, por estas razones el fascismo es la real y unica tercera via, opuesta al sector clasista y materialista representado por las ideologias destructoras de la nacion que son las antes mencionadas.

Lean el texto y saquen sus conclusiones...

El rasgo distintivo del novedoso concepto de "corporativo" cuando lo comparamos con el liberalismo y el socialismo puede observarse mejor en la esfera internacional. Si el término "internacional" significa "la relación entre naciones", puede afirmarse de manera rotunda que sólo bajo el corporativismo podemos hablar seriamente de algo "Internacional". El internacionalismo liberal y socialista era del tipo "antinacional".La autenticidad de esa afirmación se puede demostrar especialmente en economía, donde el problema real del internacionalismo ha emergido y ya se han intentado varias soluciones. La Escuela de economía tradicional del laissez-faire negaba la existencia de fronteras y, por tanto, de naciones: al menos en lo que respecta a la vida económica (esto es, los intereses inmediatamente concretos y visibles de cada ciudadano) la nación no tiene ninguna importancia.Pero la visión opuesta, las demandas socialistas por un estatismo abstracto, conducen a la misma conclusión. En la práctica, el Estado en el cual cada uno tiene que obtener justicia y libertad es un Estado que abole las diferencias entre individuos y, con ellas, entre nacionales. "Proletarios de todo el mundo, uníos" es el lema de los socialistas, que significa "Reniega de tu Tierra Natal por la humanidad", "reniega de los estados por El Estado que te redimirá".En contraste, el fascismo reconoce el valor de la demanda universalista que se encuentra en el fondo del denominado internacionalismo liberal y socialista, y proclama la necesidad de un genuino internacionalismo basado en los principios corporativos.Al desplazarse desde el individuo al Estado, de corporación a corporación, llegamos finalmente a la corporación nacional. Pero, en contra de un nacionalismo por naturaleza miope que proclama el dogma de la independencia económica y sólo tiene como arma el proteccionismo, el Fascismo ha entendido que el auténtico triunfo del corporativismo reside en expandir el éxito de la idea corporativa a lo largo de todo el mundo. Y, si bien hemos de imponer aranceles a las importaciones obligados por las circunstancias actuales, nos enfrentamos a las impuestos aduaneros y a las egotistas limitaciones al comercio internacional. Esto, por supuesto, no tiene nada que ver con defender el anarquismo individualista del laissez-faire, sino con establecer un sistema de colaboración entre naciones donde cada país, al organizar su economía de una manera planificada, tenga en cuenta las organizaciones presentes en los otros países y llegue a acuerdos entre ellos para lograr una mejor coordinación de los programas.De la misma manera en que no abole las distinciones entre individuos, el corporativismo no es una fuerza niveladora entre naciones, y de la misma manera que reconoce el valor de cada individuo y su necesidad de afirmar libremente su personalidad, reconoce, dentro del sistema internacional, la peculiar contribución de cada país en la creación de una nueva civilización.

Ugo Spirito

En fin, si queremos evitar los sindicatos revoltosos llenos de marxistas, la mejor opcion es el corporativismo, ya que vela por las buenas relaciones entre obreros y patronos, en fin... que vuelvan los fascios...

No hay comentarios: